martes

VIVENCIA : Exposición "Japón, el pincel y la espada".

La celebración, este año, del cuarto centenario de la primera embajada Keicho llegada a España ha revivido el interés de nuestro país por la civilización japonesa, una de las más recurrentes fascinaciones de la cultura europea. Del 20 de febrero al 4 de mayo.

La exposición que presenta en febrero Cultural Cordón, Japón. El pincel y la espada. Arte, honor y sensibilidad en la colección Pietro Gobbi, ha querido mantener la frescura del choque cultural que experimentaron los primeros europeos que tomaron contacto con tierras niponas en el siglo XVI.
La muestra contiene más de 240 piezas que comprenden estampas xilográficas de diversas técnicas, formatos y funciones, pinturas kakemono sobre seda, objetos rituales y objetos cotidianos de los períodos Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912), además de una selección de 32 fotografías coloreadas de finales del siglo XIX.
Entre los autores destacan varios de los nombres imprescindibles del arte japonés, cuya influencia en occidente continúa hoy vigente, como Hokusai, Utamaro, Kunisada Utagawa o Hiroshige Andō. Es también una exposición que, de manera muy consciente, aborda la complejidad cultural japonesa sin pretender condensarla.

Horario de visitas:
Laborables de 12 a 14 y de 19 a 21 h.
Domingos y festivos de 12 a 14 h.
Visitas guiadas: martes y jueves, 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario