martes

Prácticas en el CRIEB

El pasado día 1 de Octubre comencé mis practicas en el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) de Burgos.


El CRIEB es un centro educativo público, ubicado en el complejo residencial de Fuentes Blancas.
Las instalaciones con las que cuenta el CRIEB se dividen en dos zonas: una de aulas, en la que los niños realizan las actividades de ámbito educativo, y otra de residencia,donde descansan por las noches.
Tiene como objetivos fomentar la socialización y convivencia entre niños/as de distintos pueblos, realizar actividades que complementen la educación que reciben en su escuela y promover metodologías innovadoras. Su oferta educativa va dirigida a centros de la zona rural de la provincia. A lo largo del curso pasarán unos 1.050 alumnos/as de educación Primaria en convivencias semanales de 50 niños/as.

Decidí realizar aquí mis prácticas porque considero que puede ser una experiencia de la que puedo aprender muy gratificante y que puede aportarme y mucho de cara al futuro, ya que me gustaría trabajar en el ámbito de la enseñanza.
En las dos semanas que llevo de practicas, estoy muy contenta con mis compañeros y con el trabajo que realizamos.

 CURSO 2014 2015

4 comentarios:

  1. Hola! Soy alumna de este año de animación sociocultural, me alegro de que estés contenta con las prácticas.
    Tengo entendido que al CRIEB, acuden alumnos de los pueblos de la provincia de Burgos, para fomentar la socialización y aprender también conocimientos de manera diferente.
    Mi pregunta es, si tenéis adaptaciones curriculares preparadas, por si hay alumnos con necesidades educativas especiales o específicas. Y si el centro está adaptado a la diversidad funcional, es decir, si existen o no barreras arquitectónicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Olga, otra alumna de ASC de primer curso, aunque veo que mi compañera ya te ha hecho algunas preguntas, a mi me gustaría saber alguna de las actividades concretas que haces allí, realmente lo que te dejan hacer y en lo que participas..

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ángela, soy alumna de animación sociocultural.
    He leído un poco lo que esta siendo para ti las prácticas en el CRIEB.
    Me gustaría saber si cada semana hacéis diferentes actividades y en qué consisten.
    Muchas gracias espero seguir viendo en tu blog lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Hola, al igual que mi compañera, que ha comentado aquí arriba, soy una estudiante de este año de Animación Sociocultural del Conde Diego Porcelos, por lo que iré siguiendo tu blog y las diferentes entradas que vayas subiendo sobre tus FCT's.

    Por lo que puedo ver mis compañeras ya te han ido haciendo diferentes preguntas sobre tus prácticas, pero a mi particularmente me gustaría saber si el CRIE te parece un lugar en el que continuar trabajando una vez termines tus prácticas o si laboralmente preferirías trabajar en otro tipo de centro.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ¡y mucha suerte en tus practicas!

    ResponderEliminar